Saltar al contenido

Easykid: la música y la impecable «Darkera»

mayo 11, 2025
Easykid en su concierto en el Teatro Caupolicán

Easykid es actualmente uno de los cantantes urbanos más destacados en la escena musical chilena. Con más de 1.8 millones de oyentes mensuales en Spotify, el cantante ha logrado cautivar al público, no solo con su música, sino que también con su estilo con el que ha podido transmitir una experiencia de no tan solo aportar con canciones y hacer algo extra en que él se pueda expresar, como también su audiencia pueda replicarlo y crear comunidades.

Con su música, Easykid refleja su estilo. Con discos como «Sorry, Estoy en Mi Darkera» hace alusión a ello, así el cantante impone una vestimenta que lo caracteriza. Esta no funciona solo como una frase que utiliza en la promoción de su música, sino que es una definición de su estilo que predomina entre el negro, ropa ancha y el uso de accesorios como lentes, gorros, pulseras, guantes y más.

Esto no es algo propio, sino que con sus seguidores nombrados «El Culto», demuestran su compromiso con el artista en sus conciertos y la vestimenta o el dresscode es esencial a la hora de sus presentaciones. Easykid logra demostrar que su propuesta musical traspasa el parlante y la pantalla y logra convertirlo en un espacio y un movimiento del que la audiencia pueda ser parte. Con esto, el artista demuestra de la moda es un actor clave a la hora de tener una identidad en la música y lograr conectar con el público más allá de solo escuchar las canciones.

Las colaboraciones de Easykid

El apoyo de sus seguidores ha llevado a Easykid a lanzar su propia marca de ropa «Anime Fans Club» que, hasta el momento vende poleras, y ha logrado colaborar con Lollapalooza para su venta durante el festival. De esta manera, sus seguidores pueden adquirirla de manera más sencilla y llegar a más público. Así, «El Culto» puede ser parte de la estética de Easykid y él logra depositar una pizca de presencia en la vestimenta de quién la compra. Aquí, la palabra correcta debería ser «quien». Así, sin tilde. Porque no está funcionando como interrogativo o exclamativo, sino como pronombre relativo.

Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida por I’M PART OF IT 2025 (@easykid)

En mayo de 2024, EasyKid se convirtió en el rostro de Vans y en abril de este año se consagró como director creativo de la campaña MTE. En una entrevista con La Cuarta aseguró «es la primera vez que me involucro como director creativo, y poder plasmar la estética que venimos trabajando, que también estará presente en mi nuevo disco, es algo que me llena de orgullo».

El Movistar Arena de Easykid

El 2 de junio de 2024, Easykid realizó su primer Teatro Caupolicán que tuvo un éxito de ventas y esa noche «El Culto» coreó de incio a fin sus canciones. Debería decir «inicio».

En 2024, junto a los cantantes Young Cister, Kidd Voodoo y Drefquila crearon el grupo los 4F y el 9 de septiembre se presentaron en el Movistar Arena con las entradas completamente vendidas. Esto desató una serie de conciertos propios de cada uno de estos cantantes, a lo que Easykid no se hizo ajeno.

Este 18 y 21 de julio, Easykid se presentará en solitario en el Movistar Arena. Hasta la fecha solo quedan entradas para el 21 de junio y se pueden adquirir a través de Punto Ticket.

Los precios son los siguientes:

  • Tribuna: $11.500
  • Platea Alta Silver: $23.000
  • Plate Alta Golden: $27.600 Debería decir «Platea»
  • Accesibilidad Universal: $27.600
  • Acompañantes: $27.600
  • Cancha General: $32.200
  • Platea Baja Silver: $40.300
  • Platea Baja Golden: $46.600
  • Platea Baja Diamante: 51.800

Se pueden adquirir hasta 4 entradas por cliente.

¡Haz la previa y escucha la canción «Vea Pues» de su disco +Xqa!